Los jeans a menudo se clasifican según su altura. Hay jeans de tiro bajo, así como jeans de tiro medio y tiro alto. Los tres tipos suelen estar hechos de 100% denim. Sin embargo, dicho esto, cada uno tiene una construcción única que afecta su apariencia y cómo se ajustan cuando se usan. En esta publicación, aprenderás más sobre las diferencias entre los jeans de tiro bajo, tiro medio y tiro alto.
El ‘High Waist Jeans’ explicado
El término “elevación” se refiere a la distancia desde la cintura hasta la costura de la entrepierna. Aunque hay excepciones, la mayoría de los jeans miden entre 7 y 13 pulgadas entre estas dos áreas. Si usa una cinta métrica desde la cintura de sus jeans hasta la costura de la entrepierna, probablemente descubrirá que mide entre 7 y 13 pulgadas. Cuando vea o escuche el término “subir”, se refiere a esta distancia. Algunos jeans tienen un tiro más bajo, mientras que otros tienen un tiro más alto.
¿Qué son los jeans de tiro bajo?
Los jeans de tiro bajo, como sugiere el nombre, son características de mezclilla que se construyen con una distancia corta entre la cintura y la costura de la entrepierna. También conocidos como jeans de corte bajo o low-rider, a menudo miden solo de 7 a 8 pulgadas desde la cintura hasta la costura de la entrepierna.
Es importante tener en cuenta que los jeans de tiro bajo también quedan más abajo en tu cuerpo cuando los usas. Debido a su distancia excepcionalmente corta desde la cintura hasta la costura de la entrepierna, por lo general descansan varios centímetros por debajo del ombligo. En otras palabras, no descansan alrededor de la sección media de la cintura. Se sientan significativamente más bajos que la mayoría de los otros tipos de jeans, incluidos los jeans de tiro medio y alto.
Los jeans de tiro bajo existen desde hace bastante tiempo, aunque no se hicieron particularmente populares hasta principios del siglo XXI. Según Wikipedia, los jeans de tiro bajo se hicieron populares durante este tiempo como resultado de que los músicos y las celebridades los usaran. Justin Bieber, por ejemplo, usaba con frecuencia jeans de tiro bajo, lo que provocó que otras celebridades hicieran lo mismo al incluirlos en sus respectivos guardarropas. Desde entonces, los jeans de tiro bajo se han vuelto cada vez más populares entre hombres y mujeres por igual.
Algunos de los beneficios de usar jeans de tiro bajo incluyen los siguientes:
- La mayoría de la gente estará de acuerdo en que los jeans de tiro bajo se ven mejor que los jeans de tiro medio y tiro alto.
- Apariencia ajustada que “abraza” la parte inferior de su cuerpo
- Ofrece la apariencia más casual de los tres tipos de jeans.
- Disponible en una variedad de estilos y colores.
¿Qué son los jeans de tiro medio?
Los jeans de tiro medio, por otro lado, tienen una distancia un poco más larga entre la cintura y la costura de la entrepierna. Mientras que los jeans de tiro bajo generalmente miden solo de 7 a 8 pulgadas entre estas dos áreas, los jeans de tiro medio miden alrededor de 9 a 11 pulgadas entre estas dos áreas. Eso puede parecer una diferencia sutil, pero afecta drásticamente su apariencia y cómo se ajustan cuando se usan.
Como se mencionó anteriormente, los jeans de tiro bajo quedan varias pulgadas debajo del ombligo cuando se usan. Los jeans de tiro medio, sin embargo, se sientan directamente alrededor de tu abdomen cuando los usas. Debido a esto, son más adecuados para actividades físicas.
Los jeans de tiro medio han existido desde los mismos orígenes de los jeans de mezclilla. Cuando los jeans se inventaron por primera vez hace más de un siglo, se diseñaron con una longitud moderada entre la cintura y la costura de la entrepierna. A lo largo de los años, el diseño general de los jeans de tiro medio se ha mantenido sin cambios. Todavía presentan aproximadamente la misma distancia desde la cintura hasta la entrepierna que los jeans fabricados y vendidos hace más de un siglo.